¡Hola! Soy Ana

Coach y mentor empresarial

Soy Ana Sanz, una persona ;) Intento ser cada día mejor persona y una buena profesional, y ese es mi principal reto.

Trabaja conmigo

Empecé a trabajar con 16 años. Tres años después, mi padre, mi hermano y yo montamos la que sería mi primera empresa, dedicada a los bordados industriales; más tarde tuve otra, también de diseño y programación de bordados.

Cuando tenía 25 años, perdí a mi madre en un accidente de tráfico. Fue un golpe súbito, de los que marcan la vida. Un año después, mis vecinos de Cuarte de Huerva (Zaragoza) me eligieron concejal, vivir intensamente la política municipal durante 18 años fue toda una escuela. Con 31 años, me nombraron directora del Instituto Aragonés de la Juventud, continuando así una serie de cargos institucionales y orgánicos.

En 2013, después de todo ese periplo, puse en marcha ytalento, una empresa de coaching y mentoring para líderes empresariales y políticos, donde plasmo todo cuanto he vivido y aprendido -y sigo aprendiendo-, para ayudar a producir cambios en las empresas y en la política… empezando por esa transformación desde el interior de las personas.

Valores

Los valores son mi marco de referencia en la forma de entender y hacer mi trabajo

Serenidad

Mantengo la calma en las situaciones complicadas con una mentalidad reflexiva y decidida. Observo desde la calma para tener más claridad a la hora de tomar decisiones.

Utilidad

Busco el sentido práctico en cada proyecto o acción que emprendo. El “para qué” lo hago es muy importante para mí. Me aporta coherencia y es una fuente de motivación.

Visión

Paro y observo para ver más allá de lo obvio. Me gusta explorar otras posibilidades que puedan convertirse en oportunidades. Me encanta buscar y encontrar.

Formación

Tengo estudios en Sociología, soy Master Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística) y tengo el reconocimiento como Coach Profesional Ejecutivo Certificado por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo); además, realicé el Programa Superior de Marketing Digital, soy sello Silver en el perfil DISC y llevé a cabo el Curso Especializado de Project Manager.

En 2020 he obtenido el sello de autónomos de Responsabilidad Social de Aragón, incidiendo en la mejora continua y en el compromiso social de mi empresa.

Titulación

Mi lado más personal…

^

Mi nombre completo es Ana María Sanz Campos. Tengo una familia maravillosa que ha sido y es mi escuela de vida.

^

Me encanta África, allí me siento como en casa. He estado en Mozambique, Senegal, Camerún, Egipto, Argelia, Marruecos, Túnez, Sudáfrica, Suazilandia… Un buen amigo senegalés me dijo que tengo la piel blanca y el corazón africano.

^

He subido el Toubkal, la montaña más alta del norte de África. El reto era acompañar a una persona con discapacidad intelectual para alcanzar la cima. La preparación y el ascenso nos trajeron momentos inolvidables.

^

El Pirineo Aragonés me da mucha paz; solo con ver las montañas me sube un cosquilleo por el estómago. En la naturaleza soy feliz solo con respirar.

^

Aunque no soy muy intrépida, he subido en parapente y en vuelo sin motor.

^

Soy scout desde los 9 años: el escultismo es toda una filosofía. Mi vida sería diferente si no hubiera sido scout.

^

Canté durante varios años en una coral. Por suerte mi voz se perdía entre las voces bonitas del grupo, jeje.

^

He hecho diferentes tipos de voluntariado. El más reciente fue en un hospital, para acompañar a personas que estaban muy malitas, con cuidados paliativos. Tuve la suerte de permanecer junto a mi padre en sus últimos momentos y eso me hizo ser consciente de la cantidad de personas que hay solas, porque no tienen familiares o porque viven en la calle. Toda una lección para mí: aprender a ver el amor cuando hay tanto dolor.

^

Hago dos o tres retiros al año para estar más presente conmigo misma y cuidarme, normalmente en la montaña o en la playa. Vuelvo siempre plena de energía.

Más sobre mí…

1988 – Tengo mi primer trabajo. Con ese primer sueldo me compré una bici de montaña.

1991 – Mi padre tuvo la generosidad de hacerme socia de una empresa familiar. Yo solo tenía 19 años. Marcó buena parte de mi cultura emprendedora.

1999 – Jesús Pérez, hoy le quiero como a un padre, confió en mí para ser concejal en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva. Ahí comenzó mi andadura en política.

2003 – Entro a formar parte del Gobierno de Aragón como Directora Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, al cargo de casi 180 personas. Cuatro años de grandes aprendizajes, experiencias y de aportar lo máximo de mí a la política autonómica.

2007 – Durante 6 años estuve ligada a la política local en el Gabinete del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza y en el Departamento de Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza.

2013 – Impulso mi proyecto empresarial ytalento. Compaginando mi labor profesional con mi actividad como Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.

2017 – Tomo la decisión de cerrar mi etapa en la política activa y, a partir de ese momento, me dedico exclusivamente al coaching y mentoring empresarial y político.

Para qué hago lo que hago

Creo en el crecimiento y evolución constante de las personas y que ello produce una verdadera transformación en las empresas para construir una sociedad mejor.

Creo que las empresas pueden tener un buen clima de trabajo, servir mejor a sus clientes, ser rentables en lo económico y aportar valor a los demás y a uno mismo.

Creo que para ello se necesitan líderes empresariales serenos y fuertes, que tengan claridad y estrategia en su Visión y que sean capaces de marcar la dirección de su empresa.

Cómo trabajo:

Estos pilares se encuentran implícitos en los diferentes programas que he diseñado, siempre bajo la metodología del coaching y mentoring empresarial y ejecutivo, es decir, reflexión y acción enfocada para provocar cambios.

$

Reflexión

$

Planificación

$

Acción

$

Transformación

$

Reflexión

$

Planificación

$

Acción

$

Transformación

Esos pilares se encuentran implícitos en los diferentes programas que trabajo, siempre bajo la metodología del coaching y mentoring empresarial y ejecutivo, es decir, reflexión y acción enfocada para provocar cambios.