El arte de liderar va ligado al arte de inspirar, ¿No crees? Si diriges un equipo de trabajo, este artículo puede resultarte muy útil. Te contamos cómo inspirar a tu equipo y movilizar su talento.

 Lo que más cuesta no es sólo encontrar profesionales para trabajar en tu empresa que remen en tu misma dirección para lograr los objetivos de venta. Hay algo más complejo y que debe trabajarse si lo que quieres es obtener buenos resultados, la inspiración y la motivación.

 ¿Por qué? Porque si inspiras a tus trabajadores estarás creando profesionales creativos, que no se rinden, que hacen suyo tu proyecto, que trabajan con esfuerzo, motivados, y felices. No tendrán ninguna duda de que están ocupando el puesto de trabajo más gratificante, ese para el que han estado estudiando y preparándose durante años, ¡No hay nada más satisfactorio que sentirse realizado!

 Y tú tienes el poder de inspirar, aunque aún no lo hayas descubierto.

^

Inspirar a tu equipo, una acción tan poderosa que puede impulsar tu negocio

Dirigir una empresa o un equipo es mucho más que organizar, planificar y supervisar el trabajo del resto de empleados. También es tomar decisiones, resolver los problemas que puedan ir surgiendo de una forma ágil y eficaz, saber escuchar, motivar, saber comunicar, e inspirar.

Un buen líder tiene que poder inspirar a los demás. Si hay algo que hace a las personas estar motivadas, con energía y con ganas de comerse el mundo, es saber que otras han conseguido aquello que ellos anhelan. El éxito, en cualquiera de sus formas; éxito por ser número uno en ventas, éxito por lograr un producto innovador, por captar a uno de los clientes más importantes del sector, por ganar un premio al mejor empresario del año…

Esta motivación que sienten las personas viene dada porque alguien más les ha inspirado, contándoles su experiencia, su historia de superación y de esfuerzo para llegar donde ha llegado.

Y esto es lo que aporta valor, conectar con los demás y compartir tus experiencias, escuchar y empatizar, mostrar interés, ser agradecido y respetuoso, ayudar cuando se cometan errores en lugar de castigar, y ofrecer las herramientas que a ti te han funcionado en tu camino al éxito, aconsejar y servir de guía.

¿Quieres mejorar tu presencia y tu liderazgo en la empresa?

^

Consigue que el talento se quede en tu equipo

Para que el talento no se escape de tu empresa haz que cada uno de los trabajadores se sienta parte de algo muy grande. De un proyecto en común que conllevará un gran esfuerzo, pero que también irá ligado a recompensas que disfrutaréis todos.

Motiva a tus empleados, toma la responsabilidad de garantizar que cada una de las acciones que realiza la empresa se lleva a cabo con ética. Fomenta la calidad y el buen servicio al cliente, incluye cuando sea posible a tu equipo en la toma de decisiones para que se sientan realmente involucrados.

 Valora su esfuerzo y recompénsalo, inspírales y tómate tiempo para escuchar sus opiniones.

Todo ello hará que cada profesional de tu equipo quiera dar lo mejor de sí, esforzarse por algo que merece la pena y de lo que ellos forman parte. Nutre tu negocio con una buena comunicación, con buena actitud, y crea una cultura empresarial de la que se sientan orgullosos.

 Y el talento nunca se escapará.

Aprende a reconocer en tu empresa los diamantes y sapos y toma decisiones.

En este vídeo te doy 7 claves para ello.

¡Quiero ver el video!